Actualidad

El Rey recibe a los presidentes de las 85 cámaras de comercio

S. M. El Rey ha recibido este jueves a los Presidentes de las ochenta y cinco Cámaras de Comercio, entre los que se encontraba el Presidente de la Cámara de Huesca, Antonio Ruspira. D. Juan Carlos I ha ofrecido esta audiencia en el Palacio de la Zarzuela debido a que el fallecimiento de la infanta Doña Beatriz le impidió inaugurar la Asamblea de Cámaras, celebrada el pasado mes de noviembre. Antonio Ruspira, Presidente de la Cámara de Huesca, ha asistido a la

Durante el encuentro, Juan Carlos I ha resaltado la labor de las Cámaras en la difusión de la cultura empresarial en España. Asimismo, el monarca se ha interesado por las actividades que están realizando estas instituciones para reactivar el tejido productivo en Galicia y la Cornisa Cantábrica, áreas más afectadas por el hundimiento del Prestige. Especialmente, por los programas de creación de empresas para orientar a los trabajadores, que se queden sin empleo por los efectos del siniestro, hacia fórmulas de autoempleo, que les permitirá reintegrarse en el mercado laboral.

Por su parte, el presidente de las Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, que ha presentado a S. M. El Rey el nuevo Pleno, surgido de las urnas en las últimas elecciones de las Cámaras, ha agradecido el apoyo de la Corona a estas instituciones. ?Su presencia continua en nuestros actos le han convertido en testigo directo de la apuesta de estas instituciones por modernizarse, renovar los sistemas de trabajo y afrontar nuevos servicios para ofrecer a las empresas españolas?.

LA REALIDAD EMPRESARIAL ESPAÑOLA: PLURAL Y AUTONÓMICA

Fernández Norniella ha declarado que las Cámaras son reflejo de la adecuación a la estructural social y económica de país. ?En sus Plenos, está representada la realidad empresarial española tal y como es hoy: moderna, plural, autonómica y leal con la sociedad donde desarrolla su actividad. Las Cámaras son un ejemplo de que es posible vertebrar la sociedad civil de un extremo al otro del país, al mismo tiempo que se respetan las particularidades de cada uno y se huye de discusiones estériles?.

El presidente de las Cámaras ha manifestado al monarca que las Cámaras apuestan, decididamente, por España, sus capacidades y su papel en el mundo, desde un optimismo no complaciente. ?creo que nunca ha habido tantas oportunidades para realizar cosas que no se habían podido hacer antes. Es también, a pesar de cierto desaliento, la mejor época para fundar empresas, avanzar en la sociedad de la información y en la prestación de servicios?.

Además de los 85 Presidentes de Cámaras, Iñigo Oriol, Jesús de Polanco, Gerardo Díaz Ferrán y Santiago Herrero han participado también en el encuentro en calidad de miembros del Pleno de Cámaras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00