Actualidad

DGA -DPH acuerdan mejorar la conexión directa entre Ayerbe y Zaragoza por carretera

DGA -DPH acuerdan mejorar la conexión directa entre Ayerbe y Zaragoza por carretera El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) firmarán un convenio, para la mejora del acceso de la carretera que une la localidad Oscense de Ayerbe con la de Gurrea de Gállego. De esta forma se posibilitaría una rápida conexión entre Ayerbe y Zaragoza y resolvería el transporte escolar de la zona. Así ha quedado patente en la reunión de trabajo que ha tenido lugar este jueves en Ayerbe entre el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco y el alcalde de la localidad, José Antonio Sarasa.

El alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa, espera que en cuestión de unos pocos años sea posible realizar un desplazamiento rápido por carretera entre Ayerbe y Zaragoza utilizando una conexión directa con Zuera. Hasta la fecha sólo se ha acometido el arreglo del tramo Puendeluna-Marracos. Así mismo se quiere mejorar el vial que lleva hasta Ejea.

Ayerbe apuesta también por la construcción de un polígono industrial. Era una de las apuestas de este mandato. Se quiere que en breve comiencen las obras para lo que se solicita la ayuda económica del Gobierno de Aragón, apoyo que se orientaría hacia la urbanización.

Velasco confirmó que "la decisión está tomada". Añadió que "vamos a firmar el convenio y nuestro interés es que, a lo largo de los próximos meses, podamos mejorar el trazado y realizar un tratamiento de aglomerado, que permita la conexión rápida entre Ayerbe y Gurrea". De esta manera, la carretera uniría en línea recta hasta Gurrea, para llegar a Zuera y de allí a Zaragoza.

La visita del consejero a la localidad Oscense ha tenido también por objeto avanzar en la tramitación de un convenio, entre ambas partes, para la construcción de un pequeño polígono industrial en la zona. Se trata de una petición del Ayuntamiento de Ayerbe, fruto de la demanda de cinco empresas interesadas en instalarse en un polígono que se ubicaría a 300 metros de la localidad oscense en dirección a Huesca, sobre una superficie de 10 hectáreas. La idea es dividir el terreno en dos subpolígonos de 5 hectáreas cada uno.

Sarasa se mostró muy satisfecho ya que para él supone "una buena noticia para Ayerbe y su entorno, ya que así podríamos paliar, en parte, la despoblación que año tras año, en nuestros pueblos se va produciendo".

En primer lugar, el Ayuntamiento de Ayerbe deberá concretar, exactamente, el número de empresas a instalar y posteriormente deberá negociar con el Gobierno de Aragón, los términos de un convenio que permitirían la ubicación del polígono industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00