Actualidad

Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Huesca-Canfranc

RENFE ha anunciado que la línea ha vuelto a la normalidad tras las reparaciones realizadas durante la jornada de este jueves Los técnicos han concluido la reparación de las vías dañadas de la línea Huesca Canfranc, fuera de servicio durante 24 horas a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías durante la tarde del miércoles

Los 3 últimos vagones de un convoy de mercancías, cargado con maíz y que se dirigía a Huesca, descarrilaban el miércoles, con lo que quedaba bloqueada parte de la vía. Estamos hablando de unidades que pesan 18 toneladas cada una, lo que impedía que pudieran ser devueltas a su sitio de forma inmediata. El resto del convoy continuaba su trayecto. El transporte de viajeros se veía afectado, siendo trasladados los clientes por carretera.

Expertos en ferrocarriles hablan en repetidas ocasiones del estado de deterioro existente en la línea Huesca-Canfranc, y que provoca numerosas incidencias en el tráfico. Los municipios por los que pasa el trazado ferroviario denuncian la falta de mantenimiento en vías, traviesas, terraplenes,... temiéndose que se produzca un accidente de mayores consecuencias que los habidos en los últimos meses, que sólo se han saldado con daños materiales.

Representantes municipales del área de influencia de la línea Huesca-Canfranc piden la adopción de medidas para poner fin a la situación de abandono que ésta vive, con pocas inversiones y con actuaciones únicamente de reparación de los daños que se van produciendo.

Es un nuevo descarrilamiento que se suma a los habidos en fechas recientes. El Canfranero descarrilaba en Villanúa quedando parado sobre un puente que salva un profundo barranco. Durante más de 1 semana estuvo el tráfico cortado hasta que pudo llegar una grúa hasta el punto del accidente y devolver la máquina-vagón a la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00