Actualidad

Teatro y actos culturales reivindicativos este fin de semana en la Jacetania

La oferta de ocio para este fin de semana se centra en los actos culturales bajo el lema ?Jaca por la paz? y en el teatro, con la representación de la obra ?Las Bernardas?, a cargo de Octogenia Producciones, con la que finaliza el ciclo cultural de la CAI.

?Jaca por la paz? es el lema de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con los IES Domingo Miral y Pirineos y la Escuela de Música y Danza ?Pilar Bayona?, con los que la ciudad pretende sumarse a los actos en contra de la guerra y a favor de la paz. Los actos comenzarán a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura ?Maria Moliner? con una lectura pública de textos sobre la paz, con música y proyección de imágenes. Seguidamente se realizará en la plaza de la Catedral una concentración silenciosa por la paz.

Este sábado también finaliza el ciclo cultural de la CAI, con la representación de la obra teatral ?Las Bernadas?, una adaptación de la obra ?La casa de Bernarda Alba?, de Federico García Lorca. El grupo Octogenia Producciones pondrá en escena esta obra, en el Palacio de Congresos a las diez y media de la noche.

Para los más pequeños, la biblioteca municipal de Jaca realiza este sábado al mediodía la hora del cuento, y la ludoteca de Canfranc realiza un taller de pulseras de hilo, este sábado a partir de las cuatro y media de la tarde.

También la Oficina de Juventud ha organizado actividades para este fin de semana, con los talleres de danza africana y percusión latina, en horario de mañana y tarde.

En cuanto a exposiciones, en el Palacio de Congresos continúa hasta el día 20 la muestra titulada ?Chimeneas sin humo. La despoblación en Aragón?, organizada por el CEDDAR. En horario de seis a nueve de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00