Actualidad

Blas Broto: " Barbastro necesita recuperar su identidad"

El candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Popular, Blas Broto, ha manifestado a Radio Huesca Digital que la ciudad de Barbastro necesita recuperar su entidad al mismo tiempo que considera que la creación de empleo es una de las primeras necesidades de la ciudad. La junta local del Partido Popular de Barbastro ha propuesto por unanimidad a Blas Broto para encabezar la candidatura a las elecciones municipales del ayuntamiento de Barbastro.

Blas Broto explica porque se presenta como candidato a la alcaldía, ? en primer lugar me presento porque me lo pidieron y en segundo lugar creo que en un momento determinado de la vida todas las personas estamos en cierto modo obligadas a corresponder con la sociedad, a dar una parte de lo que nosotros podamos dar. Aunque sólo sea por agradecimiento porque creo que si hiciéramos un análisis de cuanta formación tenemos gracias a la sociedad, cuanta educación, cultura, conocimiento. Creo que es justo devolver a la sociedad nuestro ? granito? de arena de una manera humilde y con todos los defectos humanos?.

El candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Popular adelanta algunos objetivos del programa,?todo programa surge de unos principios o de unas ideas más grandes, abstractas y amplias. El programa del Partido Popular lo que pretende es ,en cierto modo, que Barbastro recobre el pulso y que Barbastro sea una ciudad que vibre. Creo que Barbastro necesita recobrar su identidad puesto que es lo suficientemente atractiva por su nombre e historia como para aspirar a un nivel político, social y cultural superior al que tiene. Todo esto es lo que pretende el Partido Popular?.

Respecto a la actual situación municipal piensa que el ayuntamiento debería haber hecho algo más en el tema Moulinex, ?creo que quizás en la dramática situación de la crisis de Moulinex, particularmente he notado que el ayuntamiento no ha estado demasiado cerca de los trabajadores. Es posible que los trabajadores y sus familias se hayan sentido abandonadas por el ayuntamiento. Hubiera sido necesario, cuando ya la crisis se percibía, que el ayuntamiento adoptara iniciativas con las energías que tenemos, que nos replanteáramos según que inversiones. Particularmente no acabo de entender que tenga sentido invertir cientos de millones en un Palacio de Congresos, cuando lo que necesita Barbastro es adquirir suelo para convertirlo en industrial, urbanizarlo, dotarlo de servicios y hacer posible la creación de empleo que es la primera necesidad de Barbastro?.

Broto tiene 47 años, nació en Barbastro donde reside, y es funcionario del ayuntamiento de Barbastro. Posee estudios de ingeniero técnico y cuatro cursos de derecho. Muy vinculado con movimientos asociativos de Barbastro, ha pertenecido a la Asociación Cultural Somontano, A.P.A. del colegio Pedro I y Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín. En la actualidad preside la Asociación de Amigos de El Pueyo. Es militante del Partido Popular desde hace dos años, y pertenece a la junta local desde hace uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00