Actualidad

Los empresarios oscenses tienen las puertas abiertas en Walqa

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón daba a conocer a los empresarios oscenses la Iniciativa Walqa en la Cámara de Comercio de Huesca. En el acto, además del Consejero, participaban el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el delegado territorial, Álvaro Calvo; el vicepresidente del IAF, Jesús López Cabeza; y Eugenio Nadal, en representación de Ibercaja.

Arturo Aliaga ha sido el encargado de transmitirles los objetivos y las previsiones de futuro con las que cuenta este proyecto en la capital oscense. En este sentido les invitaba a que se involucren en las nuevas tecnologías y busquen su entrada en el Parque Tecnológico.

En las últimas horas el Consejero de Industria y cerca de 50 empresarios de las principales compañías del sector se reunían en Madrid para darles a conocer también la Iniciativa Walqa. El Gobierno de Aragón está buscado compromisos serios para traer más empresas al Parque y la respuesta, según se señala desde el ejecutivo autónomo, está siendo excelente.

La presentación técnica consta de una explicación sobre el momento en el que se encuentra el Parque Tecnológico, cómo va la construcción de los diferentes edificios, cómo son las modalidades de alquiler y compra de parcelas con las que cuentan las empresas, así como otros requisitos a tener en cuenta a la hora de integrarse en esta Iniciativa.

Por su parte, los empresarios se han interesado por los apoyos con los que cuenta Walqa y la implicación de la Universidad de Zaragoza en la misma. Además han querido conocer de primera mano cuales son las empresas que ya están trabajando, qué proyecto lleva a cabo cada una, y si hay abiertas fórmulas de colaboración con dichas compañías.

Al final del encuentro mostraron la seriedad de proyecto, su apuesta firme y decidida por las nuevas tecnologías, y destacaron la importancia de llevarlo a cabo en la capital oscense, marco privilegiado por su entorno, lugar estratégico y calidad de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00