Actualidad

Antiguos profesores de Salesianos en Monzón, presentes en la festividad de San Juan Bosco

Este viernes, día 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, la comunidad salesiana en Monzón continúa con los actos del cincuentenario del colegio Salesianos enmarcados en la jornada lectiva, por lo que el grueso de la celebración se traslada al fin de semana.

El día 1 de febrero tendrá lugar un café tertulia con antiguos alumnos y profesores de la primera etapa del centro educativo en Monzón, en el que se presupone acto más entrañable, según Rufino López, director del Colegio. Los actos se completan con la una velada musical con Maria Eugenia Boix y Alejandro Díaz, la exposición sobre la historia de Salesianos y la presentación en Power Point de los 50 años del centro, que se podría convertir en un CD ROM.

Al día siguiente, el 2 de febrero, la fiesta se traslada hasta la catedral donde el obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón presidirá una misa con la actuación de la Coral Montisonense. Otro momento interesante de la celebración de San Juan Bosco es el tradicional Jamón del Antiguo Alumno, en el que los que han pasado por el centro se reúnen para hablar.

El cincuentenario no termina con los actos de este fin de semana, ya que el día 8 de febrero se celebra la octava asamblea anual de la Asociación de Antiguos Alumnos y la representación de la obra de teatro ? Enciclopedia Histérica Ilustrada? con el Grupo de Antiguos Alumnos de Huesca. El día 23 actuación de la Banda La Lira y concluirán en mayo con María Auxiliadora.

En ese mes se espera poder inaugurar la ampliación que se está ejecutando en el Colegio y que, según Rufino López, servirá para atender mejor a los alumnos, ya que el director considera que la oferta de Monzón entre los centros públicos y el privado es suficiente para el número de alumnos que hay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00