Antonio Cosculluela aboga por seguir pidiendo mayor sensibilidad al grupo SEB

2003012929 moulinex.jpg

Cerrada ya la última etapa de la crisis de la planta de Moulinex en Barbastro, este jueves arranca una nueva con un cambio de protagonistas; ahora la patata caliente está en manos de la Dirección General de Trabajo ya que el comité ha delegado en ella para que medie en el enfrentamiento que mantienen con el grupo SEB. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, aboga porque las instituciones ?sigan apoyando a los trabajadores y pidiendo a la empresa mayor sensibilidad?.

Cosculluela mantuvo en la tarde del martes un encuentro con el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, en el que analizaron el momento actual de la crisis y estudiaron las posibles salidas a la misma. El primer edil barbastrense asegura que las instituciones de todos los ámbitos deben tomar medidas para intentar paliar los efectos generados por la anunciada pérdida d empleos.

Antonio Cosculluela declara que ?las instituciones tenemos que pedir líneas de actuación en esta Comarca del Somontano, bien a través del abaratamiento del suelo o bien a través de cualquier iniciativa que pueda posibilitar que las condiciones que se ofrecen en esta comarca pudiera derivar en que alguna actividad económica pudiera recaer aquí?.

Sin embargo, es muy pronto para hablar de actuaciones concretas en este sentido porque no hay nada en marcha.

Una de las iniciativas que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Barbastro es el envío de una carta al Grupo SEB en la que se solicita información sobre el futuro de la empresa Moulinex en la Ciudad del Vero. En dicha carta el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela ha trasladado la preocupación de la corporación municipal y de los ciudadanos de Barbastro y el Somontano, ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la factoría de Moulinex. En la misiva solicita además mantener una reunión para tratar los planes de futuro que tiene para la factoría.

Comentarios