Actualidad

Plaza pone sus ojos también en Huesca

Plaza, la Plataforma Logística de Zaragoza, el gran proyecto económico de Aragón, también desembarcará en Huesca ha dicho el Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco. Esco dice que se está estudiando que una rama de la Plataforma pueda instalarse en Huesca, ciudad que reúne todos los requisitos para que al final así sea.

Según Esco, Huesca debe aprovecharse del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza, y vivir mirando al corredor del Ebro, geográficamente su espacio más cercano y el más interesante desde el punto de vista económico.

Plaza se va a convertir, junto a la factoría de General Motors en Figueruelas, en el gran centro económico de Aragón. Baste solo recordar que el almacén de Inditex para toda Europa estará ubicado en esta plataforma. Luego llegará el asentamiento de Imaginarium y otras empresa que ya han anunciado su instalación. Precisamente este jueves el Presidente de la firma de moda gallega Inditex, cuya marca más conocida es Zara, junto al Presidente del GA, Marclino Iglesias, presentarán el proyecto que en breve se pondrá en marcha en la plataforma logística.

Baste solo recordar, para comprender la dimensión de Plaza, que solo la licitación de la urbanización de la segunda fase de la Plataforma asciende a 54,6 millones de euros, cuando en la primera fase ya se hablaba de 180 millones de euros.

En cuanto a Huesca el secretario General Técnico de Obras Públicas dice que debería prepararse para la llegada de la alta velocidad, un hecho que será una realidad en 2004 como muy tarde. A este respecto ciudades como Lérida están ya llevando a cabo iniciativas para aprovechar el empujón que significará esta mejora en las comunicaciones.

Respecto al resto de proyectos ferroviarios para la provincia de Huesca, dice Esco que no le preocupa especialmente las declaraciones del Gilles de Robien, cuando anunció durante la apertura del Túnel del Somport, posibles retrasos en la reapertura del Canfranc, porque el Ministro se llevó ese día del sur de Francia la sensación de que es necesaria la mejora de las comunicaciones, tanto ferroviarias como carreteras.

En cuanto al paso central de los Pirineos, el Secretario General Técnico, ha señalado que el gobierno español no podría apostar ahora por otro trazado distinto al Vignemale con el estudio que ha elaborado por el Gobierno de Aragón, en el que se demuestra que el trazado aragonés es el más viable técnica y económicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00