Actualidad

La FMSS hace una transformación profunda en el servicio de ayuda a domicilio

La Fundación Municipal de Servicios Sociales está realizando una profunda transformación en el servicio de Ayuda a Domicilio que atiende a unas 200 personas al año, 140 de ellas fijas. El primer cambio será el de la propia empresa que lleve a cabo el servicio ya que va a ser sacado de nuevo a licitación para que se encargue del mismo una nueva. Hasta abril, momento del cambio, Servirecor continuará con la actividad.

En esta transformación, según ha comentado la presidente de la Fundación Flor Ardanuy, se está haciendo un gran esfuerzo cuyos resultados serán visibles a medio plazo

Entre estos esfuerzos destaca el económico. Si en la anterior licitación se pagaba a 10,5 euros (1.700 pesetas) la hora ahora la cantidad se aumenta hasta los 12 euros lo que convierte al ayuntamiento de Huesca en uno de los que invierte más presupuesto en este servicio sólo por detrás de Madrid y Mallorca. La cantidad asciende a 70 millones de pesetas. Y se espera que con esta cuantía la formación, la calidad en la asistencia y la atención garantizada incluso los días festivos se consiga.

Además la fundación quiere potenciar al máximo los mecanismos de control de la empresa y por ello se han mejorado las cláusulas para que cambien algunas cuestiones. Por ejemplo se creará una comisión mixta que se reunirá todas las semanas para revisar las incidencias y la Fundación irá a visitar por lo menos una vez al año a todos los usuarios.

Además se exige a la empresa que de formación a los trabajadores y que estos tengan una acreditación de la misma. Se pide también a la empresa que ponga en funcionamiento un teléfono al que tanto trabajadores como usuarios puedan llamar para informarse además de que los cambios en el personal se informen con anterioridad al trabajador, al usuario y a la propia Fundación.

Fue a partir de verano cuando la Fundación, según señala Flor Aradanuy, empezó a ver carencias en el servicio y se decidió llevar a cabo unas entrevistas personalizadas entre los usuarios para conocer las carencias del servicio. En éstas se ha recogido la satisfacción de los usuarios por el mismo exceptuando quejas puntuales que son las que se quieren erradicar con esta transformación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00