Actualidad

La Escuela de Hostelería dedica sus jornadas gastronómicas a la cocina africana

Del 3 al 7 de febrero se celebrarán las XII jornadas gastronómicas. La cocina de Oriente, la del agua, la del Siglo de Oro... han sido algunos de los temas que se han abordado en los últimos años, con la intención de ampliar nuestros horizontes y conocimientos gastronómicos. Los alumnos de la Escuela de Hostelería son, durante una semana, absolutos protagonistas, elaborando platos que han sido ideados por ellos mismos basándose en recetas y en ingredientes del tema que se aborda cada año.

En esta edición, se pretende acercar los platos de ese gran desconocido que es el continente africano, y en el que hay mucho más que el cus-cus. ?Verduras con carne en salsa de Mani?, ?Crema de flor de azahar con sorbete de naranja y azafrán y nougat de cardamomo verde?, ?Arroz biriani?, ?Cordero confitado al limón sobre un couscous ahumado al azafrán, acompañados de verduritas en crudité y un cordón de especias?, y otros platos con nombres africanos, como ?Tagine Samak?, ?Ogusi? o ?Akoho sy voanio? son algunas de las ?delicatessen? que se podrán degustar la próxima semana. Ello, acompañado de aromáticos cafés y tes.

Los oscenses también podrán conocer la cocina africana. El restaurante de aplicación de la escuela ofrecerá al público de la calle un total de 18 mesas, que se cubrirán previa reserva, a un precio de 21 euros por menú.

La Escuela de Hostelería cuenta de nuevo con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte, que además de los carteles se encargarán de la decoración del comedor y del diseño del vestuario que lucirán los alumnos que sirvan y atiendan a los comensales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00