Actualidad

Ayuntamiento y comerciantes estudian la posibilidad de mantener un año más el parking de Tabacalera

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca mantenía en las últimas horas una reunión con el alcalde de Huesca. En ella se le solicitó que el parking de Tabacalera, que permaneció abierto un mes durante las navidades, tenga continuidad durante un año. Fernando Elboj, en principio, no se muestra contrario a esta posibilidad, ya que no se ha visto que su uso haya sido causa de problemas en el Coso Alto de Huesca. Por ello, indicó a los comerciantes que se intentarán buscar opciones y que planteará esta cuestión a su equipo de gobierno.

Habrá que hablar con los propietarios del solar de Tabacalera, sobre la posibilidad de que lo cedieran por plazos de un año, además de tratar con la empresa adjudicataria de la zona azul. Todavía hay mucho que estudiar, pero desde la Asociación de comerciantes se ve con optimismo la postura adoptada por el alcalde de Huesca.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca también desea colaborar con la ciudad, mediante la mejora del mobiliario urbano. Esta semana, responsables de esta asociación se reunirán con representantes de la consejería de industria y comercio, con el fin de tratar sobre subvenciones, ya que el plazo para solicitarlas finaliza el 31 de enero. Su intención es optar a ayudas del gobierno de Aragón, para subvencionar actuaciones como la iluminación navideña, la campaña de navidad o la promoción del comercio. En la reunión mantenida con el alcalde de Huesca se le propuso la posibilidad de optar a ayudas del gobierno de Aragón para mejorar el mobiliario urbano. Su intención sería dinamizar el casco antiguo de Huesca y su zona comercial, con una modernización y renovación de una parte del mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00