Actualidad

Una muestra de artesanía recupera "los oficios tradicionales" de Fonz

Durante todo el mes de Febrero, las dependencias de la Oficina de Turismo de Fonz, acogen una exposición que bajo el título de "Artesanía de ayer y de hoy", ofrece un recorrido por los oficios tradicionales que, en otro tiempo, se desarrollaron en esta localidad del Cinca Medio. Así, una amplia colección de objetos y las herramientas utilizadas en su fabricación, permiten al visitante conocer actividades artesanas como la cestería, la talla de madera o forja, entre otras. Como en otras ocasiones, los vecinos de la localidad han participado de manera activa en la exposición, siendo los antiguos artesanos de Fonz, los que han aportado la mayor parte de los utensilios y trabajos que se muestran.

Por otra parte, del 3 al 10 de Febrero, en el ayuntamiento de Fonz, permanecerá abierta una exposición itinerante del Gobierno de Aragón sobre Medio Ambiente que, mediante paneles explicativos trata de concienciar a los escolares y niños sobre esta cuestión. La exposición, que se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se completará el día 10 con una charla informativa para los alumnos del colegio de Fonz.

La oferta turística de la localidad, para los próximos días, se completa con la "Ruta de los palacios", un recorrido guiado por los principales monumentos renacentistas y las calles y rincones más emblemáticos de esta villa que concluye en la iglesia incluyendo la torre campanario y la visita al Palacio Barones de Valdeolivos que, desde el pasado 31 de Octubre, se abre sólo para grupos, de 10 a 15 personas aproximadamente, que hayan concertado cita previa, aunque, a partir de Semana Santa, volverá a abrirse los fines de semana y festivos con recorridos guiados retomando así la iniciativa puesta en marcha el año pasado y que, hizo que se incrementara, de manera notable, el número de visitantes que, en la época estival, recibe esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00