Actualidad

El Alto Gállego abre el periodo de presentación de proyectos para el programa ISEAL

En la sede de la comarca del Alto Gállego se abre un periodo de sesenta días para informar y presentar los proyectos al programa, ISEAL, de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local, que es una acción enmarcada en el Objetivo 3 para Aragón, amparada por el Fondo Social Europeo y el Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno Aragonés. El día de la presentación en Sabiñánigo de estas ayudas a la creación de iniciativas sociales de empleo se conocieron once ideas de personas particulares y colectivos de las cuales ocho estaban dentro de su filosofía.

Desde el Alto Gállego se apuesta por los proyectos enfocados a servicios de transporte para personas impedidas, actividades de ocio y tiempo libre para colectivos infantiles, juveniles y tercera edad y asistencia nocturna a personas mayores o enfermas?, ha señalado la técnico responsable de esta área Cristina Yusta.

Esta actuación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, con una participación del 45%. Con el mismo se pretende el apoyar la creación de iniciativas sociales de empleo y microempresas de economía social, como proyecto piloto y en colaboración con las entidades locales.

Los proyectos piloto deben contemplar la prestación de servicios necesarios a la comunidad y a las personas, tipo social, socio-sanitario, atención domiciliaria, transporte, vivienda y servicios múltiples de proximidad, tales como ?cuidados personales, servicios doméstico transportes colectivos locales y servicios múltiples de proximidad tales como la preparación y repartos de comidas, empresas especializadas en adaptación de viviendas y comercio de proximidad entre otros.

ISEAL, como objetivo de mejorar la calidad de vida a escala local y asentar la población en el territorio, ofrece a los interesados; acciones de motivación y dinamización, servicio de información y formación, asesoramiento legal y empresarial, financiación de puesta en marcha de proyectos y tutoría y seguimiento de los mismos.

?A partir de ahora se va asesorar directamente y se recogerá información de los interesados en el programa ISEAL en la sede de la comarca? ha indicado Cristina Yusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00