Monzón organizará Expocinca 2003

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, José Manuel Solanilla, reunió en el ayuntamiento a asociaciones de Comercio, Hostelería y empresarios, clubes deportivos, cooperativa Joaquín Costa, miembros del Patronato y los grupos políticos PP, PSOE y CHA, para analizar qué se hacía con la Feria Industrial y Comercial ( Expocinca 2003). Tras analizar la situación critica por la que atraviesa el certamen los participantes señalaron sus ganas de colaborar en esta edición y buscar un modelo para las siguientes que devuelva la ilusión.

En la reunión abierta a los medios de Comunicación se plantearon distintas opciones desde hacerla monográfica hasta que desapareciera como tal. La mayoría de los asistentes observaron como necesario que se cree la figura del director de Feria y que en torno a esa figura pueda montarse el modelo de feria, así como la tendencia a la especialización en algún sector.

La novedad más importante para la próxima edición será la vuelta de la venta directa como modo de atraer a más público.

A partir de encontrar la colaboración en las asociaciones la próxima semana se convocará una reunión del Patronato de la Institución Ferial en el que se darán los primeros pasos como la contratación del captador de expositores, ya que, inicialmente, será José Manuel Solanilla, quien coja este año las riendas como ya hiciera en el 2001. El principal reto será ilusionar de nuevo al expositor para que escoja Expocinca como escaparate de su actividad.

Expocinca comenzó a celebrarse en 1988 en el recinto de la Azucarera, para la edición del 2003 se han reservado las fechas del 25 al 27 de abril para su celebración. Habitualmente se había organizad coincidiendo con San Jorge el día 23 de abril.

Comentarios