Actualidad

La concejalía de la Mujer organiza la segunda Exposición de Mujeres Emprendedoras

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer Trabajadora el día 8 de marzo, la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Monzón ha organizado la segunda Exposición de Mujeres Emprendedoras en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura del día 7 a l 15 de marzo. La convocatoria, gratuita, está abierta a las empresarias de Monzón y Cinca Medio, dejando abierta la puerta al resto de la provincia.

Paralelamente se celebrarán diversas charlas dirigidas a la mujer y el mundo laboral, de ahí que se cuente con la estrecha colaboración de la Asociación de Empresarios del Cinca Medio. Para la realización de inscripciones a la Exposición, éstas se realizan en la oficina de la Concejalía de la Mujer, sita en los porches de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Las interesadas pueden exponer en un panel los datos de su empresa, el año pasado se logro reunir a 33 empresarias de distintos sectores desde lavandería, taller de cerámica, centro de día para la 3ª edad, turismo infantil, artículos religiosos, o clínica veterinaria.

Según ha indicado Marisa Mur ?en la actualidad existen bastantes ayudas dirigidas a mujeres que quieran crear su propio negocio o que pretendan ampliar el que tienen. Si alguna mujer desconoce estas ayudas, puede recabar información en el Ayuntamiento, en las oficinas de la Comarca del Cinca Medio, o en el Instituto Aragonés de la Mujer en Monzón, existiendo una asesoría totalmente gratuita. En la actualidad hay un nuevo servicio que es el PAED, ubicado en la Casa de la Cultura y que asesora a domicilio a toda aquella persona que desee emprender un negocio. También existe el PAEM, que a través de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca se dirige de forma más concreta a la mujer?.

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, incidió en que la concejalía de la Mujer es una de las más dinámicas volviendo a incidir en el funcionamiento de la Ludoteca Municipal, a la vez que anunciaba que en el pleno del mes de febrero se aprobará la Ordenanza sobre la Violencia de Género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00