Almudena Grandes presidirá el Novela Corta " Ciudad de Barbastro"

2003020130 almudena grandes.jpg

La escritora Almudena Grandes ha aceptado la propuesta del ayuntamiento de Barbastro para presidir el jurado del premio de Novela Corta ? Ciudad de Barbastro?, mientras que Pere Rovira seguirá al frente del Hnos. Argensola de poesía. Al certamen se han presentado 74 novelas y 190 poemarios.

El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, confirma la presencia de Almudena Grandes, ? respecto a los presidentes del jurado del premio de Novela Corta cada año vamos cambiando y en esta edición hemos decidido que presida el jurado la escritora, Almudena Grandes, que ha aceptado nuestra propuesta. En el Hnos. Argensola de poesía continuará como máximo responsable Pepe Rovira y será presidente de honor el poeta Luis García Montero. Montero es uno de los poetas nacionales que más premio nacionales tienen y se llevó una muy buena impresión del premio de poesía de Barbastro?.

Sánchez destaca la personalidad de Almudena Grandes, ? La trayectoria novelística de Almudena Grandes es excelente. El último libro que ha publicado , Los aires difíciles, está teniendo enorme éxito y es una muy buena novela. La calidad de los presidentes que estamos consiguiendo en los últimos años es muy buena y la calidad de las novelas también. Han presidido el jurado en los últimos años Luis Alberto de Cuenca o Luis Mateo Díez por poner algunos ejemplos. Con los poemarios está ocurriendo algo semejante. El año pasado cambiamos de editor, ahora trabajamos con DVD, y creó que estamos consiguiendo una mejor difusión del premio?.

El coordinador de los premios literarios de Barbastro explica que ha comenzado el proceso de selección, ? el quince de enero concluyó el plazo para la presentación de originales y esta misma semana vamos a remitir a los miembros del jurado los originales para que comiencen a trabajar y preparar una selección para conocer el fallo del jurado el próximo dieciséis de mayo. Hemos invitado a algún miembro más para realizar la selección. Novelas tenemos en este momento 74 y poemarios en torno a los 190?.

Comentarios