Chunta Aragonesista celebra este sábado Comité Nacional

Este sábado Chunta Aragonesista celebra Comité Nacional en el que se aprobarán los primeros puestos de la candidatura al ayuntamiento de Huesca y los cabezas de lista por algunas de las cabeceras comarcales para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. A expensas de este trámite y si no hay cambios de última hora se prevé que la lista la conformen, por este orden, Azucena Lozano, Miguel Ángel Solana, Chulia Ara, Paco Piazuleo, Mariví Monterrubio y Rafel Barrio.

En este Comité también quedarán marcadas las bases del programa electoral de las que ya se conocen las líneas generales del programa local que pasan por potenciar la vivienda, la comarcalización, la agricultura y los servicios sociales en el medio rural y por la integración real de los inmigrantes. Todo esto sin olvidar el objetivo de CHA de llegar a los comicios duplicando su presencia pasando de las 30 candidaturas municipales actuales a más de 70 y superar además el centenar de concejales.

Las Comarcas con más presencia municipal de CHA son el Somontano de Barbastro, Jacetania y Monegros. Por eso serán las de Ribagorza, Hoya, Sobrarbe y Alto Gállego las que más crecerán aunque será generalizado en todas las comarcas. En concreto en la Hoya el trabajo está siendo intenso para contar con más representantes y aumentar los actuales de Biscarrués, Huesca y Ayerbe. Siétamo, Almudévar, Riglos y Banastás se sumarán a las poblaciones con representación mientras se está a la espera de otras que están en proceso de negociación como Murillo o Gurrea de hasta sumar unas 15 que son las que por ahora se toman por seguras desde CHA en esta comarca.

Hasta el momento está aprobado por el Comité Nacional la cabeza de lista al ayuntamiento de Huesca, Azucena Lozano, y los seis primeros puestos de la lista a las Cortes por el Alto Aragón: Bizén Fuster, Salvador Ariste, Natalia López, Javier Mur, César Ceresuela y Zésar Biec.

Comentarios