Actualidad

La concejal de Turismo al frente de la delegación montisonense en FITUR

La concejal de Cultura y Turismo, Rosa María Lanau, participa durante los cuatro días de la celebración de FITUR en la difusión de Monzón, ya que se considera puede ser un año clave para conseguir aumentar el número de visitantes al Castillo y la Comarca en el marco de la Ruta del Temple.

Monzón integrado en el stand del Gobierno de Aragón, se ofertará a los visitantes publicidad turística de la capital mediocinqueña, como son posters de la Catedral de Santa María o del Castillo Templario, siendo novedad este año la presentación de la nueva guía turística de la ciudad recientemente editada, o el nuevo folleto informativo de la fortaleza templaria que preside la ciudad.

Igualmente, se darán a conocer los puntos y monumentos turísticos existentes en la Comarca del Cinca Medio y que hacen un nexo de unión que puede resultar de importante calado turístico, además, presentarán un nuevo folleto sobre medio ambiente.

Desde hace unos años se viene acudiendo a esta Feria que es el mejor escaparate para divulgar los monumentos y atractivos de cada zona. La experiencia ha sido muy positiva ya que el castillo sigue siendo el mejor potencial turístico y el que sigue despertando la atención de los visitantes de la zona.

Este año, al estar constituido el Consorcio de la Ruta del Temple ? Domus Templi?, tiene un nuevo aliciente de cara a la venta de la misma a Tour Operadores, ya que se considera que hay un enorme potencial en la misma. DE hecho el año pasado cuándo se estaba en fase de constitución la Feria sirvió de marco para presentar la idea a distintas autoridades y agentes turísticos.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Monzón quiere ubicar en el castillo el primer centro de interpretación de los Templarios, que serviría de reclamo dentro de la Ruta del Temple. En la actualidad más de diez mil personas visitan anualmente la fortaleza, que espera aumentar su número aprovechando el reclamo de la Domus Templi y los atractivos de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00