Los Salesianos cierran los actos de su centenario en Huesca

2003013030 salesianos.jpg

Tras un año en el que se ha celebrado esta efemérides, es el momento de finalizar doce meses repletos de distintas actividades, de carácter cultural, pastoral y social. En la recta final, este jueves se presentaba el libro ?Salesianos en Huesca, 100 años de puertas abiertas?. Se trata de un obra que habla de todo un siglo de la Casa salesiana en Huesca, un libro que habla de Huesca, de sus avatares históricos, sociales, religiosos y educativos, a través de la mirada de la casa salesiana. El libro ha sido escrito por José Arlegui.

Este viernes, festividad de San Juan Bosco, se celebrará a las 8 de la tarde una Eucaristía, presidida por el administrador apostólico de la Diócesis, Juan José Omella. A su término se repartirá torta y vino.

La auténtica clausura del centenario de la presencia salesiana en Huesca se celebrará el sábado 1 de febrero. Habrá un acto que contará con un montaje audiovisual que hace una retrospectiva de las actividades de la Casa, a lo largo de todo este año centenario. Actuará el dúo musical formado por María Eugenia Boix y Alejandro Díaz. Al acto asistirá el padre provincial de los Salesianos, Joan Codina, y el coro del colegio interpretará el himno del centenario. Para finalizar, habrá una cena popular en el patio y se quemará una traca, que pondrá el punto final a este año, lleno de actividades.

Y ya el domingo día 2, a las 6 de la tarde, y como es tradicional la Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá un concierto en el Teatro Salesiano con motivo de la fiesta de Don Bosco. Desde su creación, esta orquesta encontró en los Salesianos un lugar de encuentro donde poder ensayar semanalmente. Año tras año, este concierto es un detalle de agradecimiento de la orquesta a la Casa, que les abrió las puertas.

Comentarios