Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La Antártida tendrá una colonia de pingüinos llamada "Las piñas" por un colegio de Jaca

La expedición cívico-militar en la Antártida, en la que participan 30 personas, se está desarrollando con normalidad, ya en su segunda fase. Esta expedición, bajo el mando del comandante jacetano José Manuel Vivas, ha decidido bautizar a una colonia de pingüinos con el nombre ?Las Piñas?, en referencia a una clase del colegio San Juan de la Peña de Jaca.

La base en la Isla Decepción permanecerá abierta hasta la primera semana de marzo, coincidiendo con el verano austral en la Antártida. El pasado día 16 de enero se realizaba el relevo en la expedición, que se encuentra ya en su segunda fase.

Según ha indicado el comandante Vivas, todo se está desarrollando con normalidad. Los componentes militares de dicha expedición se encargan del apoyo logístico para los científicos que realizan estudios sobre geología, biología y vulcanología.

Esta expedición va a dejar un recuerdo muy especial en la clase de tercero de infantil ?Las Piñas? del colegio San Juan de la Peña, ya que va a contar con una colonia de pingüinos en la Antártida que va a llevar su mismo nombre, compuesta por 22 mil parejas de pingüinos, según ha indicado el científico Fernando Ibáñez.

La misión de esta expedición es contribuir a la presencia española y desarrollar proyectos de investigación en el continente antártico, en la base Gabriel de Castilla, además de encargarse de habitabilidad de la zona y la logística, colaborando con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que está realizando tres estudios, uno sobre geología, de la Universidad de Cadiz, y otros dos sobre biología y vulcanología, de la Universidad de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00