Los escolares oscenses se unen al Día Mundial de la Paz.

2003013030 dia de la paz lectura.JPG

Bajo el lema ?No a la guerra. Todos somos víctimas? diferentes asociaciones y colectivos educativos han organizado para este jueves el Día Escolar por la Paz. Coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Ghandi, cuyo homenaje se viene realizando en Aragón desde 1987. Los centros escolares son escenario de charlas, actividades en horario lectivo, realización de círculos humanos simbolizando la paz, collages, canciones, así como lectura de manifiestos y poesías para mostrar su rechazo a las guerras y firmar su compromiso solidario con el bienestar mundial.

Uno de los actos centrales ha tenido lugar ante el Homenaje a la Paz, sito en la Plaza del mismo nombre. Allí, dos escolares han leído un manifiesto ante cientos de alumnos pertenecientes a los diferentes centros educativos de la capital oscense. En dicho manifiesto han expresado su deseo de que se acabe la guerra y la violencia en el mundo.

El acto protagonizado en la Plaza de la Paz ha sido organizado por el Rotary Club en colaboración con los centros de enseñanza. Tras la lectura del manifiesto, el presidente de los rotarios y el alcalde de Huesca depositaban una corona de flores ante el monumento a la Paz.

Al margen de este acto, los centros de enseñanza de la capital oscense viven durante toda jornada diferentes actos. Los objetivos principales de esta celebración es realizar una campaña de sensibilización y educación para la paz y el desarrollo. Para ello se realizan talleres de sensibilización en las aulas, debates, actividades de dibujo, lectura de poemas o representaciones de los propios alumnos simbolizando la paz. Este año cobra especial relevancia tal celebración por el ambiente prebélico que estamos viviendo y la situación en Irak.

De igual forma, en la Plaza de Navarra se ha colocado una pancarta bajo el lema ?Día mundial de la Paz?.

Comentarios