Actualidad

Los escolares de Barbastro reivindican un mundo más justo en el Día de la Paz

Más de mil niños de todos los centros escolares públicos de Barbastro se han dado cita en la Institución Ferial de la ciudad para celebrar el Día de la Paz. ?Unidos por la Paz? es el lema de los actos organizados para este día por los colegios públicos de La Merced, Alto Aragón y Pedro I, con el objetivo de concienciar a los niños y niñas de la importancia de vivir en un mundo más justo.

La jornada ha comenzado con una marcha de la Paz en la que todos los niños y niñas barbastrenses han caminado juntos desde sus respectivos centros hasta el recinto ferial. A continuación, según explica Joaquín Tena, director del Colegio ?Alto Aragón?, ha tenido lugar la construcción de un mural por la paz.

El principal objetivo de esta concentración, comenta Tena, no es otro que el de conmemorar el Día de la Paz, ?recordar esta fecha y tratar de inculcar a nuestros alumnos y, a través de ellos, a toda la sociedad, el valor de la paz y la importancia que tiene para las relaciones humanas?.

También está previsto visitar en la Casa de la Cultura la exposición ?Paz y Justicia? que organiza Manos Unidas. Además, los tres centros colaboran con Cruz Roja en una acción social de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, según explica Marisol Porta, profesora del Colegio Pedro I, ?los productos se recogerán en nuestros centros para las familias más necesitadas de Barbastro y la Comarca del Somontano?.

Un multitudinario encuentro de todos los niños y niñas de Barbastro en el que, por primera vez, los diferentes centros escolares se han unido para conmemorar conjuntamente el Día de la Paz.

Por su parte, el Colegio San José de Calasanz, también ha querido celebrar este día de una forma especial, con la quema simbólica de aquellas acciones de no paz que se suceden a diario en el mundo. Todos los alumnos del centro, desde Educación Infantil a E.S.O, leerán además una serie de manifiestos, escenificaciones y canciones donde pondrán en común sus deseos y los esfuerzos en los que se han comprometido para convertirse en verdaderos protagonistas de un mundo en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00