La Comarca del Somontano muestra todo su esplendor en FITUR

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra hasta el domingo 2 de febrero en el Madrid, cuenta un año más con las ofertas de Barbastro y la Comarca del Somontano, incluidas dentro del stand institucional del Gobierno de Aragón, ubicado en el pabellón 9, pasillo B, stand 207. El Ayuntamiento, la Comarca, la Institución Ferial o Torreciudad son algunos de los entes que no han querido perderse esta oportunidad de mostrar al mundo sus bazas turísticas. Lo harán, de forma especial, el viernes, jornada dedicada a Aragón.

El Ayuntamiento de Barbastro no ha dejado escapar esta oportunidad para que los visitantes de esta feria conozcan y aprecien la comarca. Los deportes de aventura, el patrimonio natural y cultural, el turismo religioso o el vino son las mejores cartas de presentación de la comarca. En esta ocasión, según explica la concejala de turismo del consistorio local, Inmaculada Hervás, a la oferta de la ruta de los centros de interpretación y el turismo de aventura, se unen la representación teatral de la Conquista de Barbastro y el Museo de Arte Sacro.

La Feria Internacional de Turismo es una auténtica ventana al resto de España de lo que la Comarca del Somontano ofrece. Por ello, el responsable de turismo de la Comarca del Somontano, Francisco Lacau, asegura que FITUR ?es una cita obligada?.

Lacau, quien también es el director del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, explica que durante FITUR, se realizarán gestiones del departamento comercial y de comunicación, con el objetivo de captar expositores y prensa especializada, así como comercializar y promocionar el SITP Espacio Pirineos.

Por su parte, la Institución Ferial ha viajado hasta Madrid para promocionar los ocho certámenes que se celebran durante 2003 en el recinto ferial y la segunda edición de Piregourmet, que tendrá lugar en la localidad francesa de Saint Gaudens.

El turismo religioso, tan en auge en los último tiempos, también ?se exhibirá? en esta feria. El Santuario de Torreciudad, uno de los grandes focos turísticos de la Comarca del Somontano, mostrará los atractivos de las rutas de peregrinación y del turismo cultural, así como su programación musical y jornadas previstas en el calendario de 2003.

Comentarios