Actualidad

El servicio de Limpieza Viaria en el Cinca Medio comienza el lunes día 3 con un plan de choque

La empresa TECMED SA, adjudicataria del servicio de Limpieza Viaria, y la Comarca del Cinca Medio han presentado el material y personal que se van a utilizar a partir del día 3 de febrero para la prestación del mismo en la Comarca. Según el presidente de la Institución, José Antonio Castillón, el servicio se comenzará con un plan de choque en los municipios donde por primera vez se va a prestar.

Para la prestación del servicio la empresa TECMED SA ha adquirido una barredora de aceras, otra para desplazarse por los municipios de la Comarca, una cisterna de riego y baldeo con 8.000 litros y un volquete con plataforma elevadora para enseres. Además, se cuenta con 10 carros de barrendero y una furgoneta. El personal con el que se cuenta es de 14 más un encargado.

La empresa, que tiene adjudicado el servicio por ocho años y en 303.000 euros, va a realizar una nave para que la maquinaria se pueda guardar, esta se levantará en un solar adyacente a la nave de Protección Civil y quedará en posesión de la Comarca una vez concluya el contrato.

Asimismo, la empresa ha contratado al personal teniendo en cuenta que fuera de la zona. Por primera vez la totalidad de los municipios que tiene la Comarca del Cinca Medio contarán con un servicio de Limpieza Viaria de las calles. Según los responsables de la empresa con el material que se tiene se puede acceder a todas las calles de los pueblos, aunque sean muy estrechas.

La Comarca, también, presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que desde el día 1 de enero ha incorporado a la población de Alcolea, mientras se construye el vertedero supracomarcal en Barbastro se sigue trasladando los depósitos al de Tamarite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00