Actualidad

La piscifactoría del municipio de El Grado funciona con "absoluta normalidad"

El funcionamiento de la piscifactoría, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado la empresa, es de total normalidad, según ha confirmado el alcalde de la localidad de El Grado, Joaquín Paricio. La empresa Global 3 ha realizado una inversión de más de 18 millones de euros en la piscifactoría de El Grado, una importante inversión que genera más de mil toneladas de truchas al año. En estos momentos, se está a la espera de que en los próximos meses se lleven a cabo nuevas inversiones.

El conflicto surgió hace diez años con el desacuerdo de distintos colectivos de piscicultores y de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón que recurrieron a las diferentes instancias, y que acabaron en el Tribunal Supremo, acerca de la licencia de obras que concedió el consistorio de El Grado y que, hoy en día, está avalado por dicho Tribunal.

Hace apenas varias semanas se conocía una nueva sentencia en torno a las actuaciones que tuvo el Consejo de Gobierno de la DGA, también avalado por el Tribunal Supremo, ?aunque todavía falta la concesión de los caudales?, según ha explicado el alcalde de El Grado, quien además asegura que, en estos momentos, la situación en la que se encuentra la piscifactoría es de ?completa normalidad?.

Paricio confía en que la empresa Global 3 continúe invirtiendo en la zona y en esta piscifactoría. ?Entendemos que la empresa esté pendiente, aunque la resolución de estas sentencias animan a los inversores a seguir invirtiendo y, por otra parte, el hecho de recuperarse, después de un año, de la alta mortandad de truchas, que también está en juicios, ya que las pérdidas han sido de cerca de dos millones y medio de euros. Por ello, estamos de nuevo con la esperanza de que esta empresa siga invirtiendo en el municipio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00