La DPH adjudica una operación de crédito por un importe de más de 6 millones de euros

La Diputación de Huesca convocará 24 plazas de empleo público en 2003

El acuerdo adoptado por unanimidad por la comisión de Hacienda, Personal y Régimen Interior de la Diputación de Huesca y que deberá ser ratificado por el pleno del próximo mes de febrero, adjudica una operación de préstamo por un importe de 6.350.000 euros, a las entidades financieras de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) y, a la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), con destino a la financiación de inversiones previstas en el presupuesto de la Corporación Provincial para el ejercicio de 2003.

A Ibercaja se le ha adjudicado por un importe de 3.175.000 euros y un plazo de 12 años (1 de carencia y 11 de amortización), con un diferencial del 0,10 y un tipo de interés del euromibor trimestral. La operación de préstamo con la CAI asciende también a 3.175.000 euros con un plazo de 12 años (1 de carencia y 11 de amortización), un tipo de interés del euromibor y con un diferencial del 0,10.

La comisión ha acordado también realizar una operación de tesorería con el objeto de cubrir las necesidades transitorias de financiación durante el ejercicio de 2003 por un importe de 12.000.000 de euros. El plazo de duración del contrato será hasta el 15 de diciembre del actual ejercicio. El siguiente trámite será iniciar el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación. El Pleno deberá refrendar el pliego de cláusulas por el que se ha de regir la contratación de la operación.

Por último, esta comisión ha dado el visto bueno a la propuesta de sacar una oferta de empleo público para 2003. La Diputación de Huesca convocará 24 nuevas plazas durante este año.

Comentarios