25 alumnos matriculados en la Universidad de la Experiencia

El acto de inauguración de este proyecto tenía lugar en Huesca con una conferencia del historiador, Agustín Ubieto. De las 50 plazas que se ofertaban en un primer plazo de preinscripción se han matriculado 25 alumnos, indicaba la resposnsable del proyecto, Teresa Cardesa.

Con un programa universitario que se lleva a cabo por primera vez en las tres capitales aragonesas, esta universidad quiere contribuir a la promoción sociocultural de los mayores de 60 años. Las clases, tras la correspondiente matrícula que podrá realizarse del 3 al 7 de febrero, comenzarán el día 10 de ese mismo mes.

El programa de estudios, que se desarrollará en horario de tarde entre los meses de febrero a mayo, y de octubre a diciembre, se llevará a cabo en el vicerrectorado del campus en el caso de Huesca.

La Universidad de Zaragoza, que asume la dirección académica, y el IASS, que invertirá este año 60.100 euros (10 millones de pesetas) son los promotores, tras la previa firma de un convenio, de estos nuevos estudios que tiene como finalidades específicas el intercambio de conocimientos entre los mayores, fomentar su participación en la sociedad actual, profundizar en los diversos campos de la cultura y potenciar las acciones de solidaridad intergeneracional.

El curso cuenta en lo que respecta a actividades básicas con 5 conferencias y un grupo de memoria colectiva. Además hay otras actividades específicas, como el Curso de Actualización y el Diploma de Formación.

El Curso de Actualización se compone de 4 a 6 asignaturas elegidas por los alumnos, entre las propuestas por la Universidad de la Experiencia, que son impartidas en las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Económicas y Empresariales.

El equipo encargado de llevar a cabo este programa en las tres capital es aragonesas está formado por un director, 3 jefes de estudios, un administrativo, 40 profesores ponentes y 30 profesores especiales.

Comentarios