Actualidad

El IBI de aprovechamientos hidroeléctricos lo aprobará este viernes el pleno de Biescas

El Ayuntamiento de Biescas ha convocado pleno ordinario para este viernes en el que se debate el aplicar el IBI de carácter especial de inmuebles, que afecta a la compañías hidroeléctricas y que ha salido de la Comisión de Hacienda con dictamen favorable y la aplicación del máximo que permite la ley de 1,3.

La sujeción al Impuesto de los aprovechamientos hidroeléctricos se produce por su condición de inmuebles de naturaleza urbana, porque lo que se entiende como tales no otra cosa, como se han manifestado en más de una ocasión los tribunales. Es un conjunto unitario de edificios, instalaciones y construcciones de variada tipología, destinados a un uso industrial, cual es el aprovechamiento del agua embalsada para la producción de energía eléctrica o de otra clase.

El alcalde biesquense, Mariano Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? hace clara referencia al conjunto de edificios, instalaciones y construcciones que conforman la central hidroeléctrica, la presa o salto de agua que son bienes inmuebles de naturaleza urbana que están sujetos, en principio, por tanto, al IBI?.

En esta sesión se contempla las certificaciones de las obras que se están llevando a cabo en el edificio del matadero para la Casa de la Cultura. Igualmente se presentan varios estudios de detalle para el futuro proyecto de ejecución de un bloque de viviendas en al Avenida del Manzano, en el barrio de La peña y Avenida de Ordesa, junto a licencias de obras menores.

En el orden del día se contemplan diversos dictámenes de las comisiones de Hacienda y Régimen Interior y de Urbanismo y el alcalde informará a los grupos municipales de las ultimas gestiones realizadas en este primer pleno del año 2003.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sallent tiene previsto en una próxima sesión el presentar para su aprobación este mismo impuesto con una aplicación del 1,05.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00