Actualidad

Aparece una vivienda romana en Casa Aísa

Las catas arqueológicas que se han realizado en el solar de Casa Aísa han dado como resultado la aparición de una vivienda de época romana que la Dirección General de Patrimonio obliga a conservar. Ello exigirá una pequeña reforma del proyecto original, de tal forma que se colocará un vidrio que permitirá contemplar los restos arqueológicos, pero el resto del edificio se construirá como se había diseñado.

En breve, ha señalado el Consejero de Salud, Alberto Larraz, se sacará a concurso la obra con el fin de que en este año se pueda iniciar la ejecución.

Este viernes, precisamente, llevarán a cabo una reunión todas las partes implicadas en la financiación del proyecto, Ayuntamiento de Huesca, DGA y Caja de Ahorros de la Inmaculada, para llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de aportaciones económicas que hay que realizar tras las numerosas reformas que ha sufrido el proyecto original. Este ha doblado el presupuesto, pero al Consejero no le importa, ya que su ejecución permitirá, ha dicho, la revitalización del casco antiguo, además de dar servicio geriátrico a una zona que es la más envejecida de la ciudad.

La consejería va a llevar a cabo en los próximos meses una reestructuración de numerosas instalaciones, lo que permitirá poner en marcha varios servicios de centro de día. Así se va a llevar a cabo un proyecto para recuperar la Residencia Lorenzo Loste, en dónde se reubicará la actual Dirección Provincial del IASS, cuya actual sede se encuentra en la Plaza Santo Domingo. Allí el Salud pretende construir otro centro de día, ha explicado el consejero.

Por otra parte está prácticamente terminado el otro centro de día que se estaba construyendo en la residencia de la Sagrada Familia. De hecho este servicio será inaugurado el próximo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00