La nevada “como las de antes” deja media provincia con cadenas

2003013030 nevada.jpg

Las precipitaciones de nieve de las últimas horas van a provocar este viernes muchas incidencias en la zona norte de la provincia. Todos los datos recogidos por Radio Huesca Digital, apuntan a que junto con la nevada del 99 en Reyes, la de esta noche es una de las que mas nieve ha dejado en los valles de Tena, Aragón, Benasque y en poblaciones como Sallent, Panticosa, Benasque , Jaca, Sabiñanigo , Hecho, Anso o la Canal de Berdún. Será este viernes un día sin colegio para algunos niños, con problemas de acceso a pueblos y de mucho trabajo para las brigadas.

La unidad provincial de carreteras del estado ante las fuertes precipitaciones de nieve que descargaban en la provincia de Huesca y ante el anuncio de nevadas en cota de 400 m durante el viernes ha comunicado que ?salvo en casos necesarios, se ruega circular lo menos posible por la zona norte de la provincia?.

En la red principal de la provincia de Huesca la jornada de jueves se cerraba con cadenas en la parte norte y en especial en los puertos de Monrepós , Somport y Cotefablo . En la red autonómica prácticamente era necesario usar cadenas en toda la parte norte. El frío ha llegado con toda su crudeza y en las localidades del Pirineo se habla de un frente de nieve ?como de los de antes?. Los equipos y brigadas para limpieza de vías están en servicio intentando llegar al máximo posible para que la red autonómica y del estado permanezca abierta. No obstante las dificultades son fuertes ya que la nieve acumulada es mucha.

Las estaciones de esquí siguen sumergidas en una recta final de Enero muy complicada. Llevamos varios días de viento , fuerte nevada, mala visibilidad, carreteras de acceso con cadenas y pocas esquiadores debido a todas estas circunstancias.

La Dirección General de Protección Civil continúa incluyendo a Huesca dentro de las provincias en situación de alerta por el tiempo previsto. Siguen los vientos de componente norte, moderado o fuertes con rachas de intensidad muy fuerte, que podrán alcanzar o superar los 80 km / hora sobre todo en cotas altas..

Para este viernes se anuncian pocos cambios con otra jornada inestable con más nevadas El fin de semana se recuperan las temperaturas pero seguirá inestable, el sábado continúan las nevadas.

Comentarios