Actualidad

Los montañeros Hidalgo y Vives se recuperan satisfactoriamente

Los montañeros Alfredo Vives y José Antonio Hidalgo, que resultaron heridos de diversa consideración después de ser arrastrados por un alud en la ladera norte del pico Turbón, a mediados de la semana pasada, se recuperan de sus lesiones.

Vives fue sometido el jueves, en la Clínica Quirón, a una delicada intervención quirúrgica en el ?pilón tibial? que dará paso a un largo período de rehabilitación por espacio aproximado de tres meses. Mientras tanto, es probable que durante este fin de semana, den el alta hospitalaria a José Antonio Hidalgo, quien sufre contusiones y hematomas por todo el cuerpo, además de una luxación de codo, que le mantiene todavía en el Hospital de Barbastro.

Vives e Hidalgo afirmaban a Radio Huesca Digital que ? la suerte y el teléfono móvil nos han salvado la vida?. En el momento del accidente Hidalgo perdió el teléfono debido a la avalancha pero Vives pudo realizar las pertinentes llamadas comunicando el accidente y lugar del mismo. Los montañeros explicaban que ? la actuación de los grupos de rescate fue rápida y eficiente puesto que la situación era complicada sobre todo debido al fuerte viento?.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destacaba que dentro de los múltiples traumatismos han tenido suerte, ? en esta ocasión ha habido suerte y lo han podido contar porque una avalancha si te sepulta es muy posible que se acabe la vida. Se trata de dos montañeros de primera línea de nuestro club y excelentes profesionales de la montaña. Grandes conocedores de nuestra montañas. En esos momentos mantuvieron la calma y tengo que destacar la gran eficacia de los equipos de rescate?.

En la operación de rescate y evacuación intervenían el grupo de montaña de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero del mismo cuerpo, y el médico de rescate en montaña del hospital San Jorge de Huesca.

Hidalgo y Vives son dos experimentados guías de montaña. José Antonio Hidalgo, natural de Monzón, pertenece al club Montañeros Aragón de Barbastro y participó en la expedición al Manaslu 99 con motivo del cincuenta aniversario del club barbastrense. Vives es guía de montaña y pertenece también a Montañeros de Aragón de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00