Vino, turismo religioso y patrimonio natural, grandes apuestas del Somontano en FITUR

La Comarca del Somontano de Barbastro dispone este viernes, día de Aragón en la Ferial Internacional de Turismo, de una oportunidad única para seducir a los touroperadores nacionales e internacionales con sus atractivos. El Ayuntamiento, la Comarca, la Institución Ferial, o Torreciudad son algunos de los entes que están presentes en esta feria, además de Viñas del Vero, primera bodega aragonesa en contar con su propio stand.

El Ayuntamiento de Barbastro no ha dejado escapar esta ocasión para que los visitantes de esta feria conozcan y aprecien la comarca. Los deportes de aventura, el patrimonio natural y cultural, el turismo religioso o el vino son las mejores cartas de presentación de la comarca.

Y, como no, se quiere aprovechar esta oportunidad para potenciar y dar a conocer un salón de esta misma naturaleza en el que la bandera turística altoaragonesa, los Pirineos, son los protagonistas. Se trata del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, para el que se tratará de captar expositores y prensa especializada, según explica el director del salón, Francisco Lacau.

Representantes de la Institución Ferial se encuentran ya en Madrid para promocionar los ocho certámenes que se celebran durante 2003 en el recinto ferial y la segunda edición de Piregourmet, que tendrá lugar en la localidad francesa de Saint Gaudens.

El turismo religioso, tan en auge en los último tiempos, también ?se exhibirá? en esta feria. El Santuario de Torreciudad, uno de los grandes focos turísticos de la Comarca del Somontano, mostrará los atractivos de las rutas de peregrinación y del turismo cultural, así como su programación musical y jornadas previstas en el calendario de 2003.

El vino del Somontano no sólo estará presentará en esta feria sino que cobrará un protagonismo especial al ser la primera bodega aragonesa en contar con su propio stand. En este espacio propio en el que impulsar el enoturismo, mostrarán los viñedos, su filosofía y tratarán de que el visitante ?comprenda y disfrute de nuestra forma particular de ser y hacer?, señala la responsable de marketing de Viñas del Vero, Amparo Cuellar.

Comentarios