Actualidad

Concierto y actividades infantiles este fin de semana en la Jacetania

La oferta cultural y de ocio para este fin de semana en la Jacetania se centra en la música, con el concierto en Jaca de ?Laude Filipina? y en las actividades para los más pequeños organizadas por la ludoteca de Canfranc y la biblioteca municipal de Jaca.

Este sábado comienza el ciclo cultural de la CAI en Jaca, con un concierto en la Catedral a las ocho y media de la tarde, de ?Laude Filipina?, grupo compuesto por la soprano Beatriz Gimeno, el tenor Jesús Quílez y la organista Esther Ciudad, además de un coro de 20 cantantes. El repertorio que ofrecerá en este concierto está dedicado a los grandes oratorios como ?La Creación de Haydn?, ?El Mesías de Andel?, ?La Pasión según San Mateo?, de Bach o ?El Réquiem de Mozart?, entre otros.

La agrupación ?Laude Filipina? toma su nombre de la más antigua concepción del Oratorio y de su fundador, San Felipe Neri. Esta formación profundiza en el terreno del repertorio religioso con una estructura que permite abarcar prácticamente todas las formas y casi todas las obras del género.

En cuanto a actividades infantiles, la ludoteca de Canfranc realiza este sábado un taller de timbales, para niños de 4 a 12 años, a partir de las cuatro y media de la tarde. Y por la mañana, en la Casa de la Cultura de Jaca continúan las proyecciones de videos infantiles para niños con el titulado ?Los cinco y el tesoro de la isla?, organizado por la biblioteca municipal.

Además, este sábado se inaugura en el polideportivo de Canfranc la exposición de fotografía ?Otra forma de ver Canfranc?, que se podrá visitar hasta el día 19 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00