Actualidad

El Grado apuesta por mejorar la calidad de vida de los jóvenes del municipio

Ésta es una de las principales preocupaciones en las que desde el ayuntamiento de El Grado se está trabajando en estos momentos. Mejorar e impulsar la vivienda a un precio asequible para los más jóvenes que deseen permanecer en su pueblo natal, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la villa y del resto de localidades pertenecientes al municipio, son algunos de los proyectos más inmediatos por los que se apuesta para un futuro cercano.

El alcalde de la localidad, Joaquín Paricio, considera que la situación de los jóvenes en los pueblos pequeños, como es el caso de El Grado, no es segura, ya que están condicionados en muchas ocasiones por el trabajo, las comunicaciones y el precio de la vivienda que, en la actualidad, está por las nubes. El objetivo no es otro que el de ?facilitar a la gente joven unas viviendas con el confort que, hoy en día, exige la sociedad?.

Paricio explica los principales proyectos en los que desde el ayuntamiento se está trabajando en la actualidad, centrados en la construcción de nueve viviendas sociales en el casco antiguo de la localidad, ?cuyo proyecto ya está redactado y sacado a subasta. En breve serán adjudicadas las obras, con lo que en pocas semanas podrán empezar a construirse?.

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio es otra de las necesidades en las que el alcalde de El Grado ha hecho especial hincapié, ya que considera que ?con las nuevas tecnologías y servicios sociales de que disponemos en estos momentos, podemos facilitar a nuestros mayores una mejor calidad de vida, para aquellos que puedan valerse por sí mismos, de forma que puedan permanecer en nuestros pueblos el mayor tiempo posible?.

El consistorio de El Grado lleva trabajando en diferentes planes de actuación desde hace años, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00