Actualidad

La Asociación Doña Sancha pide la participación de las viudas jóvenes

La asociación de viudas de Huesca ?Doña Sancha? quiere hacer un llamamiento a las viudas jóvenes para que participen y se apunten a la asociación con el objetivo de rejuvenecer y poder incluir nuevas iniciativas en sus reivindicaciones. Su presidenta, Pilar Peira, ha señalado que está siendo muy difícil conseguir que las jóvenes se asocien a pesar de que son ellas las que en estos momentos tiene problemas en algunos aspectos a los que hay que buscar solución

Además la asociación este año sigue luchando por conseguir que haya más plazas residenciales para este sector de población que cuenta con sueldos bajos conforme su edad es más avanzada y que en ocasiones se convierte en un gravamen para los hijos. Durante los últimos años se ha conseguido aumentar en 7 puntos el porcentaje del salario cotizante llegando casi al 50% pero seguirán luchando para conseguir su exigencia de lograr una pensión del 70% del salario.

Las 5 Asociaciones de Viudas de la provincia instaladas en Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón, suman 13.200 mujeres y este domingo celebran su Día Mundial. Para ello la Asociación Doña Sancha a la que pertenecen 130, ha programado actividades para realizar durante todo el mes que viene.

Los actos de celebración comienzan ya este sábado con una misa en la iglesia de San José. El domingo tendrá lugar una reunión a partir de las 5 en la sede de Cruz Roja en la que se realizarán actividades de ocio y durante la próxima semana se desarrollará un taller de cine organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer en el que se tratará el recrecimiento personal, y sin olvidar que el día 5 es Santa Águeda y las asociadas lo celebran de forma especial.

Además durante el resto del mes habrá dos charlas una sobre aspectos psicológicos que afecta a este colectivo y los temas a solucionar en su situación y una segunda sobre literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00