Actualidad

En el 2002 el Centro Gestor del Cinca Medio tramitó subvenciones por 600.346 euros

El balance presentado por la Comarca del Cinca Medio supone que se han atendido 567 consultas, que han supuesto la tramitación de 99 solicitudes para empresas y ciudadanos que se han traducido en inversiones por 1.402.791 euros percibiendo subvenciones por un importe de 600.346 euros. José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio

Los programas en los que participa el Centro Gestor de Desarrollo son: Asesoría Empresarial, Asesoría de Subvenciones y Cursos Formativos.

En el área de la creación de empleo se puso en marcha el proyecto de recuperación de suelos, espacios naturales y zonas degradadas constituyéndose dos brigadas de mujeres Al margen del inicio de programas para este fin como el ISEAL, el apoyo al PAED de la Cámara de Comercio, el Recite II para la mejora del acceso de las Pymes a los mercados internacionales y la elaboración y puesta en marcha del PRODER dónde se realizó la captación de 20 proyectos, y, por último, INTERREG III para la cooperación empresarial con el sur de Francia y vivero de empresas.

Otros proyectos en los que se ha trabajado desde el Centro Gestor han sido la recuperación integral de riberas del río Cinca y red de saneamiento Comarcal, proyecto de desarrollo medioambiental del Cinca Medio con el fin principal de la puesta en valor del medio natural comarcal y del río Cinca que incluía la creación de tres centros de Interpretación.

Como fruto de la comarcalización se han asumido las competencias de turismo en los aspectos de planificación y promoción turística, orientación y coordinación de la calidad, difusión de la oferta, adecuación de entornos, señalización, autorizaciones de apertura o supervisión.

Se han editado folletos de Medio Ambiente, turísticos, guía de senderos, asistencia a ferias y se han gestionado ayudas para la rehabilitación de viviendas. Javier Foradada, agente de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00