La Ruta del Temple, principal reclamo de Monzón en FITUR

2003013131 FITUR.jpg

Los visitantes a la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo pueden visitar un stand con los atractivos de la Comarca del Cinca Medio. El potencial cliente puede encontrar las nuevas guías turísticas de Monzón, así como el nuevo folleto informativo del Castillo de Monzón, posters del monumento templario y de la catedral de Santa Maria, así como la documentación turística de la Comarca del Cinca Medio. Según Rosa María Lanau, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón el principal reclamo es la Ruta del Temple, atractivo que están vendiendo todas las localidades, que están presentes en FITUR y que forman el consorcio en la feria.

Han sido bastantes los Tour Operadores que se han interesado estos días por el Consorcio de la Ruta del Temple ? Domus Templi?, ya que se considera que hay un enorme potencial en esta iniciativa. La Presidenta del Patronato ha afirmado que este encuentro anual con el Turismo, además de dar a conocer al público los atractivos de la zona, permite establecer contactos que pueden ser beneficiosos para el futuro del sector.

Desde hace unos años se viene acudiendo a esta Feria que es el mejor escaparate para divulgar los monumentos y atractivos de cada zona. La experiencia ha sido muy positiva ya que el castillo sigue siendo el mejor potencial turístico y el que sigue despertando la atención de los visitantes de la zona.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Monzón quiere ubicar en el castillo el primer centro de interpretación de los Templarios, que serviría de reclamo dentro de la Ruta del Temple. En la actualidad más de diez mil personas visitan anualmente la fortaleza, que espera aumentar su número aprovechando el reclamo de la Domus Templi y los atractivos de la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios