Actualidad

Chulia Ara, el nuevo rostro de Chunta en la candidatura a las municipales

El Comité Nacional de Chunta Aragonesista ha aprobado los primeros puestos de la candidatura al Ayuntamiento de Huesca y los cabezas de lista por algunas de las cabeceras comarcales para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Así la lista municipal, por este orden, queda como sigue: Azucena Lozano, Miguel Ángel Solana, Chulia Ara, Paco Piazuleo, Mariví Monterrubio y Rafel Barrio. La candidatura era aprobada por unanimidad en el Ligallo de Redolada y por mayoría, 54 votos favorables de 55, en el Comité Nacional.

Llama la atención el desplazamiento de Francisco Piazuelo al cuarto puesto, cuando en las pasadas elecciones figuraba en el tres. La cabeza de lista, Azucena Lozano, explicaba que simplemente se ha apostado por el nombre de Chulia Ara por una cuestión de disponibilidad personal y por incluir un nuevo elemento que venga a dar continuidad al proyecto. No obstante Lozano espera obtener unos resultados lo suficientemente buenos para que los actuales concejales sigan en el grupo municipal.

En este Comité también quedaban marcadas las bases del programa electoral del que ya se conocen las líneas generales del programa local que pasan por potenciar la vivienda, la comarcalización, la agricultura y los servicios sociales en el medio rural y por la integración real de los inmigrantes. Todo esto sin olvidar el objetivo de CHA de llegar a los comicios duplicando su presencia pasando de las 30 candidaturas municipales actuales a más de 70, y superar además el centenar de concejales.

Las Comarcas con más presencia municipal de CHA son el Somontano de Barbastro, Jacetania y Monegros. Por eso serán las de Ribagorza, Hoya, Sobrarbe y Alto Gállego las que más crecerán aunque será generalizado en todas las comarcas. En concreto en la Hoya el trabajo está siendo intenso para contar con más representantes y aumentar los actuales de Biscarrués, Huesca y Ayerbe. Siétamo, Almudévar, Riglos y Banastás se sumarán a las poblaciones con representación mientras se está a la espera de otras que están en proceso de negociación como Murillo o Gurrea de hasta sumar unas 15 que son las que por ahora se toman por seguras desde CHA en esta comarca.

Hasta el momento está aprobado por el Comité Nacional la cabeza de lista al ayuntamiento de Huesca, Azucena Lozano, y los seis primeros puestos de la lista a las Cortes por el Alto Aragón: Bizén Fuster, Salvador Ariste, Natalia López, Javier Mur, César Ceresuela y Zésar Biec.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00