Defensa tendrá su nueva sede en Huesca a finales de este mes.

Estaba previsto que el día 15 de febrero se hiciese entrega del edificio que se está acondicionando para albergar la nueva sede de la Delegación de Defensa. Se trata del inmueble ubicado en la calle Rioja y que acogía el Gobierno Militar de Huesca. Los trabajos van a buen ritmo, pero cuentan con un ligero retraso. Dicha entrega se realizará durante los últimos días de este mes. En la 2ª quincena de marzo ya estará operativo.

Estos días sirven para la adecuación del edificio. Ya han acabado los trabajos exteriores, los cuales no han presentado grandes variaciones con relación al edificio anterior. Se ha restaurado la fachada, los marcos de ventanas y puertas, y se ha despejado la zona cubierta por setos y arbustos.

A partir de ahora se está procediendo a los últimos retoques en el interior. A finales de febrero se llevará a cabo la entrega del edificio y a mediados de marzo ya estará funcionando. Entre medio se procederá al traslado del mobiliario y a la instalación de la electricidad, fontanería y calefacción.

Para la Delegación de Defensa este nuevo emplazamiento en la calle Rioja va a suponer un mayor acercamiento al ciudadano.

La reutilización del edificio del antiguo Gob. Militar de Huesca se suma a otra operación que se pone en marcha en toda la manzana, en la que se encuentra la antigua estación de autobuses y el Casino. La construcción de viviendas en el solar de la estación marca el futuro urbanístico de este punto de la ciudad.

Por su parte, en el sitio dejado por la Delegación de Defensa en la calle Padre Huesca está proyectado el futuro Museo de la imprenta y la comunicación de Huesca. El edificio cuenta con unos 800 metros cuadrados de superficie útil. Éste contará con una colección base, que se puede considerar como la más completa de España en lo que se refiere a maquinaria y materiales relacionados con las artes gráficas y la comunicación.

Comentarios