La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro estudia la propuesta de presupuestos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro se reúne este martes para estudiar el primer borrador de los presupuestos municipales para el año 2003. Este borrador, que será presentado por el presidente de la comisión, Luis Sánchez, prevé un gasto de 14.800.000 euros, dos millones y medio más que en el pasado ejercicio.

Los presupuestos de este nuevo periodo, que tras su presentación ante la comisión deberán ser aprobados por el pleno del Ayuntamiento, contemplan una partida de 8.600.000 euros destinados a gasto corriente y 6.500.000 a inversiones. Es precisamente este capítulo, las inversiones, ?la más importante de estos presupuestos?, según destaca el presidente de esta comisión, Luis Sánchez, que incluye proyectos como el vertedero controlado, el Centro Comarcal de Exposiciones y Congresos o el colector en el barranco de Vacamorta.

Estos proyectos, además de otros como la piscina de verano, el ajardinamiento en el barranco de la Mina o la urbanización de la Plaza del Mercado, cuentan con ayudas económicas procedentes de las diferentes instituciones provinciales y autonómicas. La Unión Europea también hace su aportación en aquellos proyectos financiados en parte con presupuestos comunitarios, como es el Palacio de Congresos y Exposiciones, de donde llegarán aproximadamente 600.000 euros.

En total, el montante económico aportado por la DGA para estas obras plurianuales asciende a 4.500.000 euros y el de la DPH a 275.000 euros. Sánchez explica que ?hay una parte que se financia con préstamo, que está en torno a los 660.000 euros, que tiene que ser aportada directamente por el Ayuntamiento?.

El presidente de la Comisión de Hacienda reconoce que las inversiones ?suponen mucho dinero. Son obras muy importantes ya que no hay muchas obras pequeñas aunque en determinadas materias como son infraestructura urbanística o los gastos realizados directamente por el ayuntamiento si que hay algunos proyectos pequeños pero muy importantes para la ciudad?.

Comentarios