Actualidad

Hasta el 7 de abril no se conocerá la lista municipal del PP

Los populares esperarán dos meses más para desvelar cuál es la lista municipal al Ayuntamiento de Huesca, que de momento, y es lo único que se sabe, está encabezada por Luis Acín. Todo apunta a que algunos de los actuales concejales repetirán, pero de momento todo son incógnitas que se despejarán el próximo 7 de abril, día en que se celebra el Comité Nacional de Listas del PP.

Los populares no están por la labor de resolver dudas de momento, esperarán hasta última hora para presentar las listas municipales. No es un fenómeno que se de únicamente en Huesca: todas las capitales de provincia deberán esperar hasta esa fecha, momento en que se celebrará el Comité Nacional de Listas. Será por tanto poco más de un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebran el 25 de mayo.

La incógnita popular no se circunscribe al ámbito municipal: el Presidente del Gobierno, José María Aznar, no se ha pronunciado todavía sobre cuál será su sucesor. El PP será el último partido en dar los nombres que compondrán la lista municipal para el Ayuntamiento de Huesca: el resto de partidos políticos ya han despejado la incógnita. Chunta Aragonesista presentaba este sábado los primeros puestos de la candidatura al Ayuntamiento de Huesca: Azucena Lozano encabeza esta lista, seguida, por este orden, de Miguel Ángel Solana, Chulia Ara, un nombre nuevo, Paco Piazuelo, Mariví Monterrubio y Rafael Barrio. Asimismo el Comité Nacional aragonesista aprobada la cabeza de lista para las Cortes por el Altoaragón, encabezada por Visen Fuster.

Antes de CHA ya presentaron los nombres que encabezarán las listas municipales IU, con Antonio Campelo en cabeza, y el PSOE lo hacía este viernes; la lista socialista queda de la siguiente manera, después de que fuera aprobada por el Comité Local: la encabeza Fernando Elboj, actual alcalde de Huesca, seguida por Carmen Cáceres, como número dos, Domingo Malo en el tercer puesto, en el cuarto María Jesús Tovar, en el cinco el exsecretario provincial de UGT, Germán Sanromán, Andrés Puyuelo en el seis, en el siete Flor Ardanuy, en el ocho Luis Felipe, en el nueve Natividad Mendiara, en el diez Javier Campelo, en el once Joaquín Lizana y en el doce Olga Cerzócimo.

El PAR presenta a Fernando Lafuente como número uno para el Ayuntamiento de Huesca, seguido de Trinidad Valdovinos, de tres Juan Carrero, de cuatro María Biarge y de cinco Fernando Carrera. Mientras la lista a la DGA por Huesca la encabeza el actual presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Antonio Ruspira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00