Actualidad

España inicia el mundial de esquí con Carolina Ruiz novena en el supergigante

La granadina Carolina Ruiz ha logrado una buenísima novena posición en el supergigante de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan del 2 al 16 de febrero en la localidad Suiza de St Moritz.

El resto de esquiadoras del equipo femenino español, María José Rienda y Ana Galindo llegarán a St Moritz después de disputar los dos gigantes de Copa de Europa que se llevan a cabo en La Molina los días 5 y 6 de febrero. Carolina, María José y Ana correrán el gigante el día 13 de febrero y María José y Carolina correrán el slalom el día 15.

Carolina bajó con el dorsal número 1, hecho que según su entrenador Luciano Acerboni ?siempre añade un grado más de dificultad al supergigante?. Acerboni se refiere a que esta disciplina, a diferencia del descenso, no se entrena antes de realizar la carrera por lo que las corredoras descubren los puntos clave de la misma viendo las bajadas de los primeros dorsales. A pesar de ello, Carolina ha logrado mantener la primera posición hasta la bajada del dorsal 16 cuando han empezado a superarla las mejores especialistas del SG. Respecto a verse la primera durante la bajada de las 15 primeras, Carolina lo calificado como ?una gran alegría y una confirmación de la buena línea de trabajo que estamos llevando en la RFEDI?.

La ganadora ha sido la austriaca Michaela Dorfsmeister seguida a dos centésimas por la norteamericana Kirsten Clark y en tercera posición y a 15 centésimas de Dorfsmeister ha entrado la también norteamericana Jonna Mendes. Carolina ha quedado a tan sólo nueve décimas de la primera por lo que se puede considerar una gran carrera de la española.

Carolina ha comentado que ?si no llega a ser por el error en el último salto podía haber estado entre las 5 primeras, pero este era un trazado muy técnico que no permitía despistes?. Por otra parte, Carolina empieza mañana los entrenamientos del descenso que se va a disputar el día 9. Se bajará por la misma pista aunque el trazado será mucho más rápido y empezara desde lo más alto de la estación Suiza. En referencia al descenso, Carolina ha sacado su vertiente más modesta explicando que ?en descenso debo ser realista y está claro que es una disciplina que no he entrenado aún lo suficiente como para poder aspirar a lo máximo?. Isidoro Ruiz, el padre de Carolina y miembro del equipo de demostradores de la Escuela Española de Esquí has seguido la carrera por televisión desde Sierra Nevada comentado que ha visto a su hija ?con muchas ganas y gran energía a la vez que esquiando de manera fina e inteligente?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00