El ayuntamiento de Monzón afirma que nunca se había hecho tanto por la autovía Huesca- Lérida como ahora

El día 5 de febrero el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha convocado a los alcaldes afectados por la autovía Huesca ? Lérida, entre los que se encuentra Monzón, Nicolás Fortuño, alcalde de la localidad y el senador José Luis Escutia, en rueda de prensa, han anunciado que no acudirán a la cita que tildan de electoralista, ya que en los últimos tres años el Ministerio de Fomento ha dado los pasos necesarios para ir avanzando en la autovía.

En rueda de prensa, afirman no compartir el hecho denunciado por Antonio Cosculluela sobre que no se haya avanzado en la ejecución de la autovía ni en la mejora de la actual nacional 240. Han aludido a la publicación en el BOE del Estudio Informativo de la Huesca Pamplona, el proyecto de la construcción de la A-24 Autovía Huesca ? Lérida, tramo variante de Monzón. Asimismo en enero de 2002 la resolución de Medio Ambiente de la declaración de impacto ambiental tramo Lleida- Huesca. Además de otros anuncios en el eje destaca el anuncio de adjudicación de la consultoría y asistencia técnica para el proyecto de construcción de la variante de Monzón y la licitación del proyecto correspondiente al tramo Ponzano Velillas y, por último, la adjudicación de la consultoría previa del proyecto de construcción de la Autovía.

Con respecto a la nacional 240, José Luis Escutia ha recordado, también, el paso elevado del cruce con la carretera de Tamarite a Zaidin, la subasta del firme del tramo Lleida ? Monzón, prácticamente concluida, la subasta de la rehabilitación del firme entre Huesca y Barbastro y del tramo Barbastro ? Monzón. Asimismo habla de las obras de seguridad con la señalización variable e instalación de postes de SOS que desde Huesca hasta Barbastro se está ejecutando, así como la mejora de accesos a las redes industriales de Monzón y Castejón del Puente.José Luis Escutia acusa al presidente de la Diputación de aprovecharse de que se está en la fase de actos administrativos que el ciudadano no ve para hacer un acto partidista.

Por último, invitan a hacer una reunión en la que se hablen de la situación de las carreteras dependientes de la DGA ya que en los últimos años ni en el Plan de Carreteras del 2006 se menciona o se ha producido licitación alguna o estudio sobre carreteras como Monzón- Fonz, Monzón- Almunia, Monzón ? Binaced, Variante de Binaced o de Pomar. Señalando que cuándo se inauguró el Eje del Cinca, Marcelino Iglesias, presidente de la DGA afirmó que se arreglarían las cuestiones pendientes en los municipios entre Monzón y Albalate de Cinca pero ahora la administración regional ha confirmado a los ayuntamientos que no se van a hacer esas mejoras que habían demandado.

Comentarios