Actualidad

La reunión anual de los aragoneses del exterior se celebrará este año en Utebo

Coincide con el 25 aniversario de la Federación de Casas y Centros de Aragón en España. El Gobierno de Aragón ha editado un libro y un vídeo editado sobre el Congreso celebrado el pasado mes de octubre en Huesca y Zaragoza

La reunión anual de los aragoneses del exterior se celebrará este año en la localidad zaragozana de Utebo. La cita, que coincide con el 25 aniversario de la Federación de Casas y Centros de Aragón en España, tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de mayo y a ella están convocados más de 2.500 aragoneses del exterior.

Este es uno de los acuerdos de la reunión anual de la Federación de Casas y Centros de Aragón en España en la que se renovaron los cargos de la junta directiva y en la que se reeligió a Pedro Muela como presidente de la Federación de Casas y Centros de Aragón en España. También se decidió que formen parte de la directiva Paz Llarden, de la Casa de Aragón en Tarragona y Javier Arnal, el presidente de la Casa de Aragón en Gavá, Villadecans y Castelldefels. Otro miembro nuevo de la junta directiva es el presidente de la Casa de Aragón del Henares, Eduardo Martín. Así mismo, la Federación designó al director de la Institución Fernando el Católico, Gonzalo Borrás y al fotógrafo José Verón, como aragoneses de mérito, distinción que se les entregará en la próxima reunión de

UTEBO. LIBRO Y VÍDEO DEL CONGRESO

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha editado la publicación ?Congreso de las Comunidades Aragonesas del Exterior: crónica y documentación?. Se trata de un libro en el que se recogen las ponencias, comunicaciones y conclusiones del congreso celebrado el pasado mes de octubre. También incluye la legislación sobre las Comunidades Aragonesas del Exterior y la relación de los Centros y Casas de Aragón en el Exterior, junto a material fotográfico. Esta publicación se acompaña de un vídeo que recoge el desarrollo de los cuatro días de la cita congresual.

Por otro lado, en la reunión del Consejo de Comunidades Aragonesas del Exterior se eligió como representante de las Casas y Centros de Aragón en el Exterior dentro de la Comisión Permanente a Javier Arnal Benedet, actual presidente de la Casas de Aragón en Gavá, Viladecans y Castelldefels.

El Consejo de las Comunidades Aragonesas en el Exterior es un órgano consultivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón recogido en la Ley de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, aprobada en noviembre de 2000. A raíz de esta Ley las competencias con las Casas y Centros de Aragón corresponden al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales En este Departamento se ha creado una estructura orgánica, el Servicio de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que atiende las funciones de gestión y apoyo a todos estos centros. De acuerdo con lo establecido en la citada Ley, se creó el Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior y se eligió la Comisión Permanente, que desde entonces celebra reuniones trimestrales para colaborar de manera eficaz en la coordinación e impulso de las actuaciones que se ofrecen a las Comunidades Aragonesas en el Exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00