Actualidad

El taller de cine de la Asociación de Amas de Casa de Barbastro analiza el control emocional

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Barbastro celebra este martes la última de las actividades programadas como antesala del día de Santa Águeda. El taller de cine analiza la película de Woody Allen ?Otra mujer?, proyectada en la jornada del lunes. En cuanto a los actos del día del día 5 de febrero, esta asociación ha organizado una misa en la catedral barbastrense y una cena.

Con ayuda de la psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer Lola Campo, las asistentes al taller de cine, que se desarrolla en el Salón de Actos de los Misioneros de Barbastro a partir de las 17.00 horas, analizan la película visionada en la anterior jornada trabajando sobre el control emocional, el equilibrio o los cambios.

Pero el ?día grande? es el 5 de febrero, Santa Águeda, festividad que esta asociación celebra por todo lo alto.

Mª Carmen Javierre, presidenta de la asociación, apunta que los actos del día de Santa Águeda son los ?clásicos?. En primer lugar se celebrará una misa en la catedral barbastrense a la que están invitadas ?todas las mujeres de Barbastro. Es un acto muy bonito?. En este acto se reparte el dulce de Santa Águeda, las conocidas como ?tetinas de Santa Águeda?.

Los actos de la jornada se clausuran con la celebración de una cena a la que asisten alrededor de 200 socias. Tras ésta, se realiza un sorteo en el que se reparten regalos ofrecidos por los comerciantes barbastrenses. Mª Carmen Javierre señala que ?el comercio barbastrense se vuelca con esta celebración?.

Pero esta asociación no es la única que celebra esta festividad. El Centro de Día de Barbastro aprovecha la oportunidad para organizar una fiesta en la que se ofrecerá chocolate a los socios y música a cargo del Dúo Pepeyos. Tampoco faltará el sorteo de regalos y de un viaje cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00