Actualidad

Solidaridad, comedia y carnaval para febrero

El ayuntamiento de Huesca ha preparado para el mes de febrero un programa de actos culturales en el que el carnaval y el teatro, que verá regulado sus horarios para crear un hábito, serán los principales protagonistas. También la música, el arte y la literatura tienen espacio en este completo programa organizado por el ayuntamiento de Huesca.

Dentro de los actos programados en el mundo del teatro destaca, ?El club de la comedia? y su espectáculo ?Noche de cómicos? este viernes, ya que se retoma el ciclo patio de butacas y además porque será el único que repetirá sesión; a las 20.30 y 22.30 horas en el centro cultural del matadero. El estilo humorístico que desarrollan los miembros del club de la comedia, y que es conocido como stand-up comedy, ya que siempre se realiza de pie o con un taburete como mucho, está comenzando a desarrollarse con éxito en nuestro país, es por ello que el ayuntamiento se ha decidido a traer a los mayores exponentes de este tipo de humor en España. El ciclo patio de butacas establece como fecha fija de la semana para su representación el viernes; como lugar habitual el centro cultural del matadero y como hora fija las 22.30 horas de la noche.

También retoma su actividad el programa menudo teatro con la obra C.O.N.R.A.D. de Lluerna teatre el domingo 9 a partir de las 12.00 horas en el centro cultural del matadero

Dentro del mundo de la música, el sábado día 8 el protagonista será Javier Gurruchaga que acompañado de estrellas de la música como el cantante de Siniestro total, Los especialistas y artistas oscenses como Hot Pants intentarán recaudar fondos para los afectados del vertido del petrolero ?Prestige? a través del festival ?Huesca por Galicia?; será a las 22.00 horas en el palacio de los deportes de Huesca.

Posteriormente la cita se sitúa en Carnaval, donde las actuaciones programadas por el ayuntamiento y por las peñas llenará de ritmos mestizos la capital oscense. Ska-p, El frenillo de Gauguin y Dusminguet se encargarán de ello, en un año en el que además la fecha de carnaval será festivo en nuestra ciudad.

La música clásica también tendrá su espacio con el concierto de la orquesta de cámara de Bielorrusia mañana en el centro cultural del matadero, donde se interpretarán los seis conciertos de Brandemburgo de Bach; será a las 20.15 horas. También el mundo del piano será protagonista en febrero con la celebración en nuestra ciudad del IV concurso internacional de piano ?Ciudad de Huesca? que se iniciará el viernes 21 y se prolongará hasta el lunes 23.

El mundo de la literatura continúa sus sesiones los martes 18 y 25 en el centro raíces, con los escritores Fernando Lafuente y Oscar Sipán respectivamente.

En cuanto al mundo de la pintura, destacan las exposiciones del centro cultural del matadero ?Dédalos? que abrirá sus puertas el día 8 y la exposición del I premio de pintura ?Delegación del gobierno en Aragón? que lo hará el 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00