Actualidad

El Ministerio de Fomento redacta los proyectos de la eliminación de dos puntos negros en la N-240

En concreto se trata de las peligrosas curvas de Angüés y la eliminación del cruce de enlace con la carretera en dirección a Graus ? Benasque, donde se realizará un paso elevado. Además, desde el Ministerio de Fomento se insiste en que se seguirá invirtiendo en mantenimiento, mejoras de trazados y señalizaciones de la N-240, mientras llega la tan ansiada autovía entre Huesca y Lérida. Según fuentes del Gobierno Central, entre inversiones, proyectos y otras mejoras en esta carretera se están invirtiendo más de 29 millones de euros (4.800 millones de pesetas). 6 millones de euros corresponden a los proyectos y pasos previos de la futura autovía y el resto a las obras que en ella se están acometiendo, incluidos los proyectos de eliminación de los PCA, (puntos de concentración de accidentes), o conocidos también como puntos negros.

Hasta el momento, están en marcha el Estudio Informativo de la Huesca Pamplona, el proyecto de la construcción de la A-24 Autovía Huesca ? Lérida, tramo variante de Monzón. Además de otros anuncios en el eje destaca el anuncio de adjudicación de la consultoría y asistencia técnica para el proyecto de construcción de la variante de Monzón y la licitación del proyecto correspondiente al tramo Ponzano Velillas y, por último, la adjudicación de la consultoría previa del proyecto de construcción de la Autovía.

En cuanto a la N-240, el senador por la provincia de Huesca destacaba las obras del paso elevado del cruce con la carretera de Tamarite a Zaidín, la subasta del firme del tramo Lérida ? Monzón, prácticamente concluida, la subasta de la rehabilitación del firme entre Huesca y Barbastro y del tramo Barbastro ? Monzón. Asimismo habla de las obras de seguridad con la señalización variable e instalación de postes de SOS que desde Huesca hasta Barbastro se está ejecutando, así como la mejora de accesos a las redes industriales de Monzón y Castejón del Puente.

La N-240 sigue generando mucha polémica al ser una carretera con una densidad de tráfico que está cifrada en unos 10.000 vehículos diarios en algunos tramos. La mayoría de los accidentes se producen por exceso de velocidad e imprudencias, aunque también en otros influye el estado de la carretera. La futura autovía está incluida en el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento de 2002-2007 y su presupuesto es de 248 millones de euros (41.300 millones de pesetas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00