Actualidad

El Parque de Bomberos de Barbastro, uno de los mejores de la provincia

El nuevo Parque de Bomberos de Barbastro, ubicado en el Camino de La Boquera, ofrece un amplio equipamiento de trabajo, así como las nuevas instalaciones de que dispone, en una superficie de 980 metros cuadrados, donde está previsto que se incorporen a la plantilla de bomberos 15 personas, entre ellas una mujer, que conformarán las brigadas municipales del ayuntamiento de la ciudad y también las de la Comarca.

Un amplio servicio, con el que a partir de ahora cuenta Barbastro y la Comarca del Somontano. Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad, explica que se trata de una importante infraestructura para la comarca, donde ?también contamos con voluntarios y ahora la comarca ha sacado a convocatoria una plaza para que se haga cargo de la Jefatura de los Bomberos. Si el Ayuntamiento de Barbastro lo estima oportuno, que creo será así, trasladaremos todos estos servicios a la Comarca, que para ello hemos hecho este espléndido Parque que hay en Barbastro y que es uno de los mejores de la provincia de Huesca?.

En cuanto a la dotación de material con el que cuenta el nuevo parque de bomberos de Barbastro, Cosculluela asegura que ?poco a poco lo vamos adquiriendo. Ahora la Comarca se tendrá que hacer cargo de las peticiones, de las que hasta ahora se encargaba el consistorio local, para que ya sean ellos los titulares de todo este material nuevo que va a ir llegando poco a poco a los distintos parques?.

El nuevo Parque de Bomberos de la ciudad cuenta con una superficie de 980 metros cuadrados y una plantilla de 15 personas y un jefe de parque. La dotación de que dispone el equipo consta de un gimnasio, una aula, un cuatro de control, un dormitorio para cada sexo, aseos, un comedor y una oficina para el responsable de Protección Civil. En cuanto al material de trabajo, el Parque cuenta con un furgón de rescate, uno rural, uno urbano, dos camiones equipados con diez mil litros de agua, un camión cisterna, una bomba de achiqué, un grupo electrógeno, un vehículo de mando ligero y una pala quitanieves, proporcionada por la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00