Actualidad

CHA de Barbastro no ha designado todavía candidato a la alcaldía de la ciudad

El partido de Chunta Aragonesista es el único grupo que todavía no ha presentado el candidato a la alcaldía de Barbastro para las próximas elecciones municipales en mayo. El pasado lunes estaba previsto designar el candidato en la reunión convocada por el Ligallo del Somontano, aunque finalmente se ha acordado aparcar el tema hasta la próxima semana. En la actualidad, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro es Chorche Alonso.

Por otra parte, el resto de grupos políticos de la ciudad ya cuentan con los candidatos que se van a presentar en las próximas elecciones municipales. El actual alcalde de la ciudad de Barbastro, Antonio Cosculluela, repite candidatura Así era ratificado por la asamblea local del PSOE quien, por unanimidad, proponía al actual primer edil como cabeza de lista para la alcaldía.

La junta local del Partido Popular de Barbastro ha propuesto por unanimidad, para encabezar la candidatura, a Blas Broto. Broto es funcionario municipal y presidente de la Asociación de Amigos de El Pueyo.

Tras la decisión de Mª Eugenia Claver de retirarse de la política activa municipal, el Partido Aragonés ha elegido a Francisco Lacau como candidato a la alcaldía de Barbastro, quien se presenta como independiente. Aunque todavía es pronto para establecer las líneas de esa nueva lista, se mantendrá una concordancia con el trabajo realizado hasta la actualidad.

En cuanto al cabeza de lista por Izquierda Unida, la propuesta de la asamblea de Barbastro ha sido Francisco Víu como candidato de esta formación política, que ha sido ratificada por la asamblea comarcal.La asamblea del Alto Aragón ha valorado en su elección tanto la experiencia en cuestiones municipales como la actividad desarrollada por este candidato, ya que durante las legislaturas en las que ha desarrollado su labor en el ayuntamiento, se ha caracterizado por la realización de propuestas muy positivas para la ciudad en áreas como servicios, comunicaciones, obras y medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00